Pilares

Los cinco pilares del liderazgo efectivo del modelo LIFE:

Con tal de definir unas bases sobre las que desarrollar el liderazgo efectivo en nuestros cursos establecemos cinco premisas básicas en las que apoyarnos y encarar intencionadamente el resto de aprendizaje.
Tod@s tenemos una función por naturaleza
Todos, no sólo yo o nosotros, el resto también. Dar pie a que así sea es una habilidad aliada a tener en cuenta. Lo que fundamentalmente es más importante para cada un@ de nosotros, los valores que nos conmueven, que nos importan, nos guían hacia la autenticidad. Para un liderazgo efectivo definir el propósito personal, el de quienes nos rodean y para lo que trabajamos juntos… moverá montañas y corazones.
Tod@s estamos conectados con lo que nos rodea
Del mismo modo en que en nuestro cuerpo todo está conectado aún teniendo funciones distintas y sin una interacción directa, nosotr@s también lo estamos con lo que nos rodea e interactuamos (amigos, familia, compañeros, alumnos, clientes) también con la naturaleza o el día que hace, la estación del año, la organización para la que trabajamos… formamos parte de muchos sistemas distintos que impactan entre sí. ¿Cuál es tu intención al respecto?
El cambio es una constante
Verlo a nuestro alrededor es una cuestión de perspectiva, si bien tomando conciencia de un@ mism@ podemos notar las sensaciones que provoca no movernos a nuestro ritmo. Resulta evidente a la par que sutil en el concepto de ecosistema, donde existe un flujo constante de energía. El cambio inspira a la adaptación y a la mejora continua del lugar y el modo en que vivimos.